Dra. María Ramayon nació en Octubre de 1981 en San Isidro, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Es abogada graduada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en el año 2007.

Se desempeña como auxiliar docente de la materia "Sociedades Civiles y Comerciales" de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en la Cátedra “Nissen-Tedesco” y en la escuela de servicios de justicia como profesora del taller práctico de conflictos societarios, a cargo del Dr. Ricardo Augusto Nissen y Ricardo Luis Tedesco.

En el año 2002 comenzó su actividad, como meritoria en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 73, para luego trabajar como procuradora y posteriormente abogada, en el Estudio Jurídico “Agustoni & Monti”, entre los años 2002 y 2008. Desde el año 2008 hasta la actualidad, se desempeña como abogada en el Estudio Jurídico “Nissen-Tedesco-Nissen”.

Ha participado como asistente y disertante en diversos cursos, seminarios y congresos sobre derecho comercial, societario, concursal y procesal en distintas instituciones y organizaciones académicas y educativas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a nivel nacional. Es también coautora de la ponencia “El régimen de las medidas cautelares en las sociedades anónimas unipersonales”, presentada para el 61º Encuentro de Institutos de Derecho Comercial de Colegios de Abogados de la Provincia de Buenos Aires 4 y 5 de Junio de 2015 – Sede: Colegio de Abogados de Morón.