Dr. Claudio Ariel Zimerman nació el 26 de Febrero de 1961 en Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Es abogado graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en el año 1986.

Fue profesor adjunto de derecho societario de la carrera de asesoramiento de la empresa en la Universidad Notarial Argentina. Dictó cursos de post grado en los años 1991,  1994,  1996 Y 1998, junto con el Dr. Ricardo Nissen y de derecho comercial I, en la facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Belgrano, Cátedra del Dr. Vítolo.
Miembro titular del instituto de derecho comercial de la Universidad Notarial Argentina. Actualmente Profesor adjunto de derecho comercial I, en la Cátedra del Dr. Ricardo Augusto Nissen en la Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo.  

Su experiencia laboral se inició en 1986, desempeñándose en el Departamento de asuntos legales del Banco de la Provincia de Buenos Aires hasta el año 1990, año en el cual se incorporó como socio al Estudio Jurídico “Ricardo Augusto Nissen & Asociados”. Entre los años 1997 hasta el año 2013 fue socio de diversos estudios, hasta su reingreso al “Estudio Jurídico Nissen, Tedesco, Nissen”, en el cual se desempeña como Abogado.

Ha participado como asistente y disertante en numerosos cursos, seminarios y congresos sobre derecho comercial, procesal, societario y concursal, en distintas instituciones y organizaciones académicas y educativas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a nivel nacional.